lunes, 9 de marzo de 2009

Relizar Apuntes

  • Deteccion de errores en disco (scandisk)
  • Respaldo de informacion.
  • ¿Porque es importante tener actualizado el antivirus?

Deteccion de Errores en disco (Scandisk)

Funcion: Comprueba los errores fisicos o logicos e intenta repararlos. A los errores fisicos no lo soluciona, solo marca el sector dañado y los anula; a los errores logicos si lo repara.

Esta herramienta puede escanear: (disket, mp4/ mp3, pen drive) disco rigido.

Procedimiento:

  • Mi PC/ Clic derecho en el disco/ Propiedades/ Herramientas
  • Inicio/ Accesorios/ Herramientas del Sistema/ Scandisk

Situaciones de Aplicacion

  • Como Monitores: Escanea periodicamente el disco para detectar errores.
  • Soluciona Problemas de Software cuando aparece este mensaje "disco sin formato"
  • Soluciona el error CRC (error de redundancia y Path muy extensos +256 caracteres error CMD).

Respaldo de Informacion:

Si la unidad de disco duro se descompone o si los archivos se dañan se sobrescriben accidentalmente, en una buena idea contar con una copia de respaldo de los datos de la unidad de disco duro. estan disponible varios programas de respaldo de uso con cintas, disquetes y aun con los medios desmontables. A menudo, la computadora tendra una utilidad de respaldo ya instalado.

¿Porque es importante tener actualizado el Antivirus?

Para su buen funcionamiento, las soluciones antivirus dependen de bases de datos con definiciones de virus. Estas bases de datos tienen una naturaleza dinàmica, debido a la actividad constante de los creadores de virus. Los analistas de virus en KaspersKyLab, por ejemplo, cada detectan y añaden alrededor de 100 nuevas descripciones de amanazas a la base de datos de su antivirus.

No obstante, la actualizacion habitual de la proteccion antivirus es mas importante que nunca, da la velocidad con la quie las amenazas de hoy en dia pueden espacirse. Los proveedores de antivirus han reducido el intervalo entre las actualizaciones de definicion de virus de trimestral, a mensual y finalmente, a ctualizaciones diarias.KasperkLab ahora provee archivos de definicion de virus actualizados a cada hora exacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario