sábado, 18 de abril de 2009

Reparacion

Las condiciones de funcionamiento de los equipos pueden causar daño isici a estos en distintas formas. Humedad excesiva, polvo en el ambiente, golpes, vibración continua, conexiones defectuosas, problemas de aislación eléctrica, recalentamiento por mala ventilación, objetos extraños en el equipo, alimentación defectuosa o deficiente, hardware incompatible son algunos posibles causas desperdecto en computadoras.

En lo que respecta al software, los problemas de funcionamiento son aún mas frecuentes. Los errores producidos por manejo descuidado del sistema operativo y los programas almacenados en nuestro PC, son la causa de un gran número de fallas a nivel lógico en ordenadores. A eso podemos sumar la gran cantidad de amenazas en la forma de virus, gusanos, ytoyanos, spywares, dialers, spam etc, a los que PC esta espuestos por el solo hecho de conectarse en red, o a internet e incluso por el uso de cd´s o disquettes con información preveniente de otros equipos.

Las fallas de hardware y en el software pueden manifestarse reciprocamente de tal manera que una extiende su efecto la otra la cual puede servir como indicación sobre la posible causa de dicha falla. Las fallas en el hardware terminan generalmente en el reeplazo de la pieza debido a que resulta mas simple y barato de este modo. En el caso de software los procedimientos pueden ir desde lo mas sencillo hasta la necesidad de formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo, los respectivos controladores y una bateria básica de programas.

Fallas típicas:

Fallas en la fuentes de poder: La fuentes de poder es el dispositivo rncargado de alimentar a todos los componentes dentro del chasis del PC. Posee un conector de 20 pines (fuente ATX), que se inserta en un adaptador incluido en la placa madre. Sus voltajes varian entre los 3 volts y los 12 volts con corrientes correspondientes que depende la poder contiene elementos electronicos y electronicos divididos en etapas que reducen el voltaje, lo rectifican, lo regulan y estabilizan hasta a la placa madre. Para realizar todos estos procesos, la fuente cuenta con elementos activos y pasivos que generan calor.
La fallla mas común en la fuente de poder se debe al recalentamiento de la circuitería debido al problema con el ventilador encargado de refrigerar el sistema. Ya que el ventilador introduce aire al interior de la fuente, suele ocurrir que al hacerlo arrastra las impurezas del ambiente en el que se encuentra contamindo con impurezas su mecanismo agregado un molesto ruido al girar el ventilador.

Los transientes o picks en la onda electrica de alimentacion producidos por golpes de corriente, desconexión en pleno funcionamiento, cortes y cuelta de la energía electrica, funcionamiento defectuoso de motores de induccion electromagnética en el mismo circuito al que esta conectado el PC etc, pueden provocar un daño permanentamente en la fuente a pesar incluso de los fusibles de seguridad incorporados.

La potencia nominal de la fuente, (entre 250 y 600 watts), puede ser insuficientes para alimentar dispositivos de mayor consumo como son tarjeta de video de gran capacidad, discos duros adicionales o mas de un lector de discos. Si se tiene considerado incluir algunos ventiladores extra para mejorar la circulación del aire al interior del gabinate, debe tenerse en cuenta ademas, la potencia máxima que puede entregar la fuente por un tiempo prolongado.

Fallas en los ventiladores: En general es recomendables mantener limpio cualquier ventilador incluido en el interior de PC ya que el polvo acumulado en ellos, especialmente si estan montados sobre dispadores de aluminio, forma capas que impiden la convección anulando su efecto refrigerante. Lo interior es especialmente importante cuando se trata del ventilador que refrigera al disipador que se monta sobre el procesador. En el caso de los procesadores estos

No hay comentarios:

Publicar un comentario